Carta Mensual

                                                    “¡ NO TEMÁIS!”

 Lucas 1:29-33 NVI

[29] Ante estas palabras, María se perturbó, y se preguntaba qué podría significar este saludo. [30] -No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor -le dijo el ángel-. [31] Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. [32] Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, [33] y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin.

La palabra de Dios nos dice una y otra vez que no tengamos miedo!  Al igual que María, cada creyente da a luz a Jesús en sus vidas asi como permiten al Espíritu Santo tomar el control. 

Asi como Maria cuando nos humillarnos ante la voluntad de Dios, vemos sus propósitos y planes cumplidos en nuestras vidas.

Ahora vamos a hablar acerca de Jesús, rodeado por el amor del padre, en una atmósfera perfecta.  ¿Por qué?  Porque no hay ningún conflicto allí, sin enfermedad, sin falta, sin miedo y así sucesivamente…

Pero porque él es amor, fue cauticado a venir a este mundo, lleno de todo lo que  anterior dije,  para liberarnos y darnos su vida a cambio.

Sólo podía hacer esto tomando sobre sí mismo nuestro pecado, todo lo que éramos y todos que lo hicimos.

¿Por qué?  Por amor!

Hoy en día, tenemos que recordar que se trata de una vida intercambiada, su vida por la nuestra.  El fallo de no recordar esto nos lleva a una religión sin vida llena de legalismo, condenación y derrota.

Cuando comenzamos a valorar más lo que creemos que somos en lugar de seguir la dirección del Espíritu Santo para nuestras vidas, la muerte comienza a invadir y nublar nuestros sentidos acerca de que Cristo está en nosotros y que estamos en él.  Por lo tanto, nos separa de la vida o la energía que nos sustenta a nosotros y nos deja en una religión muerta.

Colosenses 1:27 NVI

[27] A éstos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las *naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria.

Tenemos que recordar que incluso cuando él nació, no llegó a un palacio donde le aguardaba ropa de seda.  Nació en un establo, pero nunca tomó el tiempo para comparar de donde vino y donde terminó.

La palabra de Dios nos dice;

Filipenses 2:6-8 NVI

[6] quien, siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. [7] Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de *siervo y haciéndose semejante a los seres *humanos. [8] Y al manifestarse como hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!

Su mente estaba en el resultado final.  ¡ Por lo tanto vamos a no poner aparte la gracia de Dios.

Gálatas 2:20-21 NVI

[20] He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. [21] No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano.»

El miedo detiene la profecía de la palabra en nuestras vidas!

Permítanos realmente celebrar a Jesús esta Navidad y comenzar este nuevo año en la esperanza de gloria.  Cristo en nosotros!

Feliz Navidad y un feliz año nuevo,

 

This entry was posted in Sin categorizar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *