Carta Mensual

La Mente De Cristo

Estimados hermanos y hermanas

La religión constantemente está tratando de arreglar al hombre por ser o hacer cosas buenas, o lo que se ve bien! Pero lo bueno que en el hombre nunca le redimirá del mal que está en él. Sigue siendo el mismo árbol y su fruto será siempre la muerte.
Colosenses 2:20-23 NVI
[20] Si con Cristo ustedes ya han muerto a los principios de este mundo, ¿por qué, como si todavía pertenecieran al mundo, se someten a preceptos tales como: [21] «No tomes en tus manos, no pruebes, no toques»? [22] Estos preceptos, basados en reglas y enseñanzas humanas, se refieren a cosas que van a desaparecer con el uso. [23] Tienen sin duda apariencia de sabiduría, con su afectada piedad, falsa humildad y severo trato del cuerpo, pero de nada sirven frente a los apetitos de la naturaleza pecaminosa.

El hombre es capaz, en cierta medida por diversos motivos egocéntricos y engañosos, cambiar su comportamiento en lo exterior. Sólo el espíritu puede cambiar el corazón del hombre. Por lo tanto, el señor Mira a el corazón de los hombres, y en ellos está buscando el corazón de su hijo. Tenga en cuenta que dije su hijo. No lo que creemos que es un buen corazón. La bondad del corazón de Jesús fue basada no en el bien del hombre, pero su obediencia a Dios!

Él entendía que existía sólo una forma para caminar en Victoria y era escuchando a Dios porque sabía lo que había en el hombre.

Juan 2:23-25 NVI
[23] Mientras estaba en Jerusalén, durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. [24] En cambio Jesús no les creía porque los conocía a todos; [25] no necesitaba que nadie le informara nada acerca de los demás, pues él conocía el interior del *ser humano.

El pecado es habilitado por la ley; No sólo porque el mal se manifiesta, si no porque lo bueno también. Nos conduce a la corrupción o moralidad, los cuales conducen a la muerte. Por esta razón el Señor nos dice;

Deuteronomio 4:9-10 NVI
[9] »¡Pero tengan cuidado! Presten atención y no olviden las cosas que han visto sus ojos, ni las aparten de su *corazón mientras vivan. Cuéntenselas a sus hijos y a sus nietos. [10] El día que ustedes estuvieron ante el Señor su Dios en Horeb,

él me dijo: “Convoca al pueblo para que se presente ante mí y oiga mis palabras, para que aprenda a temerme todo el tiempo que viva en la tierra, y para que enseñe esto mismo a sus hijos.”

El temor del que habla, es tener suficiente comprensión en cuanto a saber que confiar en él es la única forma! Confiar en él no es solo cuando tienes una imposibilidad y luego escuchar para ver lo que tiene que decir acerca de cómo lidiar con ese asunto y porque tú obedeces esperas respuestas. Esto debe ser un estilo de vida!!!

1 Corintios 2:10-12 NVI
[10] Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. [11] En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del *ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios. [12] Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo sino el Espíritu que procede de Dios, para que entendamos lo que por su gracia él nos ha concedido.

Cuando estamos sujetos a él no sólo recibimos respuestas, pero recibimos la corrección que es tan necesaria para caminar en esa nueva forma de vida que da vida.

El dijo;

Isaías 42:16 NVI
[16] conduciré a los ciegos por caminos desconocidos, los guiaré por senderos inexplorados; ante ellos convertiré en luz las tinieblas, y allanaré los lugares escabrosos. Esto haré, y no los abandonaré.

Isaías 35:8 NVI
[8] Habrá allí una calzada que será llamada *Camino de *santidad. No viajarán por ella los *impuros, ni transitarán por ella los necios; será sólo para los que siguen el camino.

Por esta razón es tan importante la mente de Cristo, la mente de Cristo está de acuerdo con los caminos de Dios y camina por fe. La mente natural no tiene ninguna comprensión de las cosas de Dios por el árbol del conocimiento del lo bueno y lo malo y su razonamiento constante. Esa es la razón de el fracaso de las religiones. Toma la palabra y le da su interpretación religiosa, en vez de los caminos de Dios.

Verás, el hombre en su estado caído quiere tener el control, esto significa que al igual que la palabra dice, “la mente carnal es enemistad con Dios”.

Romanos 8:7-8 NVI
[7] La mentalidad pecaminosa es enemiga de Dios, pues no se somete a la ley de Dios, ni es capaz de hacerlo. [8] Los que viven según la naturaleza pecaminosa no pueden agradar a Dios.

Me as oído hablar de un bloque de cemento en nuestra cabeza que debe ser destruido; Bueno eso es la mente carnal.

Cuando no hemos renovado nuestra mente nosotros no podemos complacer a Dios, porque esa carnalidad que aunque nuestro espíritu que ha renacido quiere obedecer a Dios, no puede porque nuestra cabeza nos está guiando en el camino equivocado!

Proverbios 3:5-7 NVI
[5] Confía en el Señor de todo corazón, y no en tu propia inteligencia. [6] Reconócelo en todos tus *caminos, y él allanará tus sendas. [7] No seas sabio en tu propia opinión; más bien, teme al Señor y huye del mal.

Nos salvó de nosotros mismos cuando elegimos Su camino!

1 Corintios 2:14 NVI
[14] El que no tiene el Espíritu no acepta lo que procede del Espíritu de Dios, pues para él es locura. No puede entenderlo, porque hay que discernirlo espiritualmente.

2 Corintios 10:3-6 NVI
[3] pues aunque vivimos en el *mundo, no libramos batallas como lo hace el mundo. [4] Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas. [5] Destruimos argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevamos cautivo todo pensamiento para que se someta a Cristo. [6] Y estamos dispuestos a castigar cualquier acto de desobediencia una vez que yo pueda contar con la completa obediencia de ustedes.

This entry was posted in Sin categorizar. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *